VIAJES

Estas son nuestras propuestas de Viajes Solidarios y Alternativos:




Viaje Solidario: Be Human Tour




Con este viaje te proponemos visitar diferentes lugares donde Be human Nepal ha desarrollado sus proyectos, en una de la áreas remotas de montaña de los Himalayas, llamada Solukhumbu. Podrás conocer en profundidad las tradiciones de los Sherpas ( tradicionalmente conocidos por su trabajo porteando el material para las grandes expediciones al Everest ). También convivir con ellos de cerca, alojándote en sus casas, degustando su comida y compartiendo su estilo de vida por unos días. Quizás esta Aventura, toque tu Corazón tanto que no quieras bajar de las montañas ;-) En el Dossier Be human Nepal, podrás ver algunas fotos con más detalles de nuestro trabajo allí, así como de las magnificas vistas y grandes montañas que se elevan en el horizonte de Solu ( zona baja del Everest ). En nuestra propuesta podrás ver amanecer frente a varias montañas de más de 8000 metros y por supuesto el Sagarmata o más conocido como Monte Everest.

Día 1 Salida de Madrid ( aeropuerto de Barajas ) hasta  Kathmandu
Día 2 Llegada a Kathmandu ( Tribhuvan International Airport ) Estancia en Bouddha, barrio tibetano-budista por excelencia de la capital de Nepal, dónde podrás conocer sus Monasterios, pasear por la gran Estupa de Bouddha y ver sus tiendas llenas de objetos rituales del Budismo, artesanía tibetana y acercarte a las costumbres de la gente que vive en este barrio de Kathmandu.
Día 3 Combinaremos la visita al conocido Monkey Temple, lugar a partir del cual se construyó y creció la ciudad de Kathmandu, con una Conferencia de Presentación de Be human Nepal. Una pequeño curso sobre las lenguas locales ( Nepalí y Sherpa ) con las palabras y expresión más básicas para la comunicación. Cena-intercambio con varios Sherpas para comprender mejor su estilo de vida, las condiciones que encontraremos en Solukhumbu, sus prioridades y necesidades en las zonas remotas de montaña.
Día 4  Salida a Jiri o Shivalaya  ( según el estado de los caminos podemos ir más o menos lejos en autobús local ). Todo el día en viaje.
Día 5 Comienzo del trekking en SoluKhumbu y visitas a la Escuelas que encontraremos en el camino para conocer el trabajo realizado en ellas y poder estar con los niños. Es muy buena idea darles una pequeña charla sobre ecología y hábitos higiénicos básicos, con nuestros traductores y a también con juegos e imágenes podemos superar la barrera del idioma, ya ellos solo hablan sherpa.
Día 6  Seguimos en nuestro Trekking en SoluKhumbu, llegando a Chaulakarka donde hay un hospital construido, cuyo proyecto para Be human Nepal, sería poder dotarlo de material médico, medicinas, agua potable y luz, así como de un Doctor cualificado.
Día 7 Llegamos a Goli, lugar donde se reconstruyó la primera escuela de Be Human Nepal, en concreto en Khare, zona que ha sido beneficiada por el agua potable que se ha llevado a las casas. 
Día 8 Llegada a Grumba, lugar donde se celebró una Ceremonia por la Paz Mundial y donde encontramos a los Lamas (monjes budistas) que viven en las montañas más alejadas. Podremos conversar y conocer de su mano el Budismo, así cómo poder asistir a sus Pujas ( rituales de ofrendas ).
Día 9 Salida al Pike Peak, haciendo primero una noche en Naur.
Día 10 Nos levantaremos a las 4 de la mañana para subir a la cumbre del Pike Pik ( 4200 metros de altitud ) y poder ver varios montes de 8000 metros y el famoso Everest. Vuelta a Gomparara e inicio de nuestro regreso hasta Jiri o Sivhalaya.
Día 11 Llegada a Namkeli, lugar donde hay un proyecto con la Escuela apoyo desde el Gobierno de Singapore y un Monasterio Budista recién construido con contó con el apoyo de Be Human Nepal. Encuentro e intercambio cultural con las gentes de esta zona, en especial con el grupo de mujeres Mother Group que está tratando de mejorar las condiciones de las mujeres dentro de algunas castas dónde están por debajo del hombre, así como compartir informaciones vitales sobre la salud y los cuidados especiales que las mujeres requieren durante sus períodos de embarazo y momento del parto.
Día 12 Trekking de vuelta. Noche en el lugar, según nuestro ritmo de andar al que lleguemos.
Día 13 Salida de Jiri a Kathmandu. Día entero de viaje
Días 14 y 15 : Visitaremo las ciudades de Baktapur y Patan, con plazas que son Patrimonio de la Humanidad conociendo la artesanía y arquitectura Newar. También subiremos a Kopan, Monasetrio Budista situado en lo alto de una colina.
Día 16 Día entero libre para poder realizar compras, y recorrer las calles y tiendas del barrio de Thamel.
Día 17 Salida Kathmandu a España




Viaje 100% Trekking: El Reino del Bajo Mustang



                       
Viaje diseñado para los aventureros y amantes de la Naturaleza en estado puro y las montañas más impresionantes del Planeta. Hemos preparado dos niveles diferentes: uno medio qué combina algún ascenso más exigente pero qué es opcional hacerlo o no dentro del Trekking.
Caminando por el techo del mundo, Mustang nos descubre un paísaje árido, terroso, rojizo y plateado a veces dando un aspecto lunar, como un desierto al lado del cielo. Frontera con Tíbet, podemos descubrir que esta región en la tierra de Buda con más Monasterios que árboles, y poco a poco nos adentramos a través de sus valles, conociendo a sus habitantes que tratan por todos sus medios de preservar esta zona y su cultura, dejando entrar al turismo solo unos meses al año y desde hace un tiempo. Es la antigua ruta de la sal, cuando los tibetanos viajaban a Nepal, lo hacía por esta región.

Programa para el Reino de Mustang:

Día 1 Salida de Madrid ( aeropuerto de Barajas ) hasta  Kathmandu
Día 2 Llegada a Kathmandu ( Tribhuvan International Airport ) Estancia en Bouddha, barrio tibetano-budista por excelencia de la capital de Nepal, dónde podrás conocer sus Monasterios, pasear por la Estupa de Bouddha y ver sus tiendas llenas de objetos rituales del Budismo, artesanía tibetana y acercarte a las costumbres de la gente que vive en este barrio de Kathmandu.
Día 3  Visitaremos las ciudades de Baktapur y Patan, con plazas que son Patrimonio de la Humanidad conociendo la artesanía y arquitectura Newar. Y subiremos a lo alto del Monkey Temple, conociendo su gran Estupa lugar a partir del cual se construyó la ciudad.
Día 4 Viaje desde Kathmandu a Pokhara. Día entero de viaje y descanso en la ciudad de Pokhara.
Día 5 Pokhara-Ghasa en autobús local. Día entero de viaje y descanso en Ghasa con visita a este pueblo.
Día 6 Comienza nuestro Trekking desde Gahsa a Marpha, muy conocido por sus manzanas y todos los productos que se fabrican a partir de ellas. Visitaremos a nuestra llegada una Estupa en una pared de piedra y un Monasterio Budista desde cuyo tejado contemplaremos una hermosa vista.
Día 7 Salida de Marpha, visita Jomsom en nuestra ruta y llegada a Kagbeni. Noche en Kagbeni.
Día 8 Subida a lo alto de un pico de Kagbeni (4053 metros) para tener una magnifica vista. Esta etapa es opcional. La otra posibilidad es pasar el día y visitar los alrededores de Kagbeni cruzando al otro lado del río, para conocer un recóndito pueblo cercano. También podremos ver uno de los Monasterio más antiguos, con sus molinillos de oración con una preciosa vista al río.
Día 9 Salida de Kagbeni al pueblo Muktinath situado a 3800 metros, desde donde tendremos hermosas vistas al Daulagiri y el reto del día siguiente Torung Pass.
Día 10 Tenemos varias opciones para este día: subir al Torung Pass ( 5.200 ) metros la más exigente, o subir a un pico límite con el alto Mustang Gyu La ( 4077 metros ) y desde donde divisar la frontera con Tíbet a los lejos, o pasar el día en Muktinath.
Día 11 Comenzamos nuestro Trekking de vuelta desde Muktinath a Kagbeni.
Día 12 Salida de Kagbeni hasta Jomsom
Día 13 Cogeremos un avión de Jomsom a Pokhara, pudiendo disfrutar de una de las vistas aéreas más hermosas de los Annapurnas. Este día en Pokhara podremos visitar el Templo Hinduista situado en medio del Lago y subir a la Pagoda de la Paz.
Día 14 Salida de Pokhara a Bandipur y  noche en uno de los más encantadores lugares desde donde tener una bonita vista al Manaslu.
Día 15 Salida de Bandipur hasta Kathmandu. Todo el día de viaje.
Día 16 Día libre para compras y descansar.
Día 17 Salida de Nepal a España

NOTA: Cualquier otro Trekking en el Himalaya que quiera realizarse y no esté contemplado en estos programas, puede hacerse contactando con nosotros previamente.




Viaje: De Todo un Poco



Este viaje combina un Trekking muy accesible para todos, con visitas a los lugares más característicos de Nepal desde una perspectiva profunda de conocimiento del país. Intercambio cultural y humana con los nepalís y un acercamiento a las proyectos de Be Human Nepal, pudiendo visitar una de las Escuelas construidas por la ONG en un Slum cercano a Bouddha. Posibilidad de estar en Monasterios Budistas, conocer más de cerca el Budismo, así como participar de un Taller sobre Psicología, Desapego y Felicidad.

Día 1 Salida de Madrid ( aeropuerto de Barajas ) hasta  Kathmandu
Día 2 Llegada a Kathmandu ( Tribhuvan International Airport ) Estancia en Bouddha, barrio tibetano-budista por excelencia de la capital de Nepal, dónde podrás conocer sus Monasterios, pasear por la Estupa de Bouddha y ver sus tiendas llenas de objetos rituales del Budismo, artesanía tibetana y acercarte a las costumbres de la gente que vive en este barrio de Kathmandu.

Estancia en Monasterio Budista, visitas Culturales y otras actividades

Días 3, 4 y 5 Estancia en el Monasterio de Kopan, situado en la cima de una colina con bonitas vistas a Kathmandu. Recibiremos Enseñanzas Budistas Básicas que nos acercaran a un conocimiento y sabiduría profundo basado en el amor y la compasión hacia los demás. Estos tres días, será posible practicar Meditación, aprender a relajar el cuerpo y la mente y recibir el mensaje de Buda acerca de la liberación del sufrimiento y cómo alcanzar la Felicidad. Practicando y entrenando la mente podemos conseguirlo aplicándolo en lo más cotidiano y a la vez trascendente de nuestras vidas. Se impartirá un Taller sobre Psicología, Desapego y Felicidad. * Ver al final el Programa del Taller
A lo largo de estos tres días, podremos bajar a la ciudad si nos apetece para visitar la Stupa de Kathmandú ( Boudhanath ) o el Monkey Temple ( Swayambhunath ), que es el más antiguo y enigmático de todos los lugares santos del valle de Kathmandú. Su cúpula elevada con una torre de oro blanco y brillantes son visibles desde muchos kilómetros. Visitar Patan, una de la joyas de la arquitectura nepalí, con su Plaza Durbar ( Patrimonio de la Humanidad ) y Bhaktapur, una ciudad amurallada y edificada en forma de triángulo formado por los tres templos del dios Ganesh.  Visitaremos Pashupatinath, el más antiguo templo hindú situado a orillas del río Bagmati (fue Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO ). En este lugar se pueden ver  y comprender los ritos de cremaciones del Hinduismo.

También se podrá asistir a una Conferencia sobre Be human Nepal y sus proyectos en Nepal, con una cena con varios sherpas con los que poder compartir las inquietudes y necesidades de las personas que viven en las zonas más remotas de montaña.
Visitaremos una mañana a los niños de la Escuela del Slum ( zona de chabolas de familias indias que emigraron de la zona del Rajastan y norte de India ), que es uno de los proyectos desarrollados por la ONG nepalí.

Trekking-Intercambio Cultural

Día 6 Salida de Kathmandú a Pokhara ( Dedicaremos todo el día para llegar )
Día 7, 8, 9, 10 y 11 Salida al Trekking Ghorepani Poonhill ( 5 días ). A lo largo del camino podremos ir apreciando las tradiciones y culturas de los pueblos de Gurung hasta Ghorepani. Descubriremos las espectaculares vistas a las montañas nevadas de los Annapurnas, y desde Poon Hill veremos amanecer rodeados de más de 60 picos y montañas
Primera etapa: Pokhara – Uleri. El primer tramo se hará en coche-bus hasta Naya pul, lugar donde dará comienzo nuestro Trekking caminando.
Segunda etapa: Uleri – Ghorepani ( 2.775 metros )
Tercera etapa: día de descanso en Ghorepani donde tendremos ocasión de hacer un encuentro con la gente de las montañas y crear un espacio de intercambio cultural.
Cuarta etapa:  Ghorepani – Tikke Dunga. Nos levantaremos a las 4:00 am para subir hasta el pico Poon Hill (3.240 metros) para ver amanecer rodeados de las montañas más altas del mundo.
Quinta etapa: Tikke Dunga – Pokhara
Día 12 Descanso en Pokhara
Día 13  Visitas en Pokhara: Veremos Fewa Lake, un precioso lago entre las montañas, donde podemoscoger un bote y llegar hasta un Templo Hindú en medio del lago. También iremos a las cataratas Devi Falls y subiremos hasta el World Peace Temple.
Día 14  De vuelta de Pokhara a Kathmandú haremos noche en Bandipur a mitad de camino.
Día 15 Llegada y estancia en Kathmandú. Día libre para hacer compras.
Día 16 Salida de Nepal a España.



PSICOLOGIA, DESAPEGO Y FELICIDAD

Taller de Psicología para nuestro día a día. Os invito a descubrir cómo a través de un proceso natural de desapego hacia lo que nos hace sufrir, podemos llegar a experimentar la felicidad última que buscamos.
El Taller se desarrollará en torno a estos principios:

TODOS QUEREMOS SER FELICES

¿Por qué elegimos sufrir? Falta de información, no saber cómo ser feliz, condicionamientos de vida previos, etc…

TODO ESTÁ EN CONSTANTE CAMBIO

Impermanencia, miedo esencial del ser humano a la muerte y fluidez.

SOLO EXISTE EL MOMENTO PRESENTE

El tiempo y nuestra mente, ¿cómo funciona? Técnicas de meditación que ayudan a enfocar la mente en el presente, dónde se haya la felicidad.

FELICIDAD PERMANENTE Y FELICIDAD MOMENTÁNEA

El camino hacia el interior o la búsqueda en lo externo.






Viaje: Alta Montaña, subiendo el Island Peak

Otro aspecto de Nepal es que es, el llamado techo del mundo, y te planteamos la oportunidad de subir a uno de los picos más conocidos de este país. En pleno macizo del Everest, desde donde pueden verse algunas de las montañas más espectaculares como Makalu, Nuptse, Baruntse y Ama Dablam ( esta última es una de la montañas sagradas para los Sherpas ). Acompaña un guía de Trekking belga que habla español para facilitar las comunicaciones con los experimentados Sherpas de alta montaña que dirigen la Expedición y el grupo.

Día 1 Salida de Madrid ( aeropuerto de Barajas ) hasta Kathmandu
Día 2 Llegada a Kathmandu ( Tribhuvan International Airport ) Estancia en Bouddha, barrio tibetano-budista por excelencia de la capital de Nepal, dónde podrás conocer sus Monasterios, pasear por la Estupa de Bouddha y ver sus tiendas llenas de objetos rituales del Budismo, artesanía tibetana y acercarte a las costumbres de la gente que vive en este barrio de Kathmandu.
Itinerario de la Expedición:
Día 3 Kathmandu-Lukla (2.800m) en vuelo directo, y salida hacia Pakding ( 2.610 m ).
Día 4 Packding (2.610m ) a Namche Bazaar (3.440m) capital del país Sherpa.
Día 5 Día en Namche Bazaar.
Día 6 Salida de Namche Bazaar hasta Phortse Tanga ( 3650 m ).
Día 7 Salida de Phortse Tanga hasta Machermo ( 4.400 m ).
Día 8 Salida de Machermo hasta Gokyo ( 4.750 m ).
Día 9 Salida de Gokyo hasta Nymagawa ( 5.050 m ).
Día 10 Salida de Nymagawa hasta Cho La ( 5.450 m ) y Dzongla ( 4.800 m )
Día 11 Salida de Dzongla hasta Gorak Shep ( 5.200 m )
Día 12 Salida de Gorak Shep hasta Kala Pattar ( 5.545 m ) y Dhugla
Día 13 Dhugla hasta Chukhung ( 4.710 m )
Día 14 Salida de Chukhung hasta Island Peak ( 6.189 m ) Campamento Base ( 5.100 m )
Día 15 Ascensión de Island Peak ( 5.160 m )
Día 16 Campo Base hasta Dingpoche ( 4.350 m )
Día 17 Dingpoche hasta Trashinga ( 3.500 m )
Día 18 Trashinga hasta Monjo ( 2.900 m )
Día 19 Monjo hasta Lukla ( 2.800 m )
Día 20 Vuelo Lukla a Kathmandu y día de descanso en Kathmandu
Día 21 Combinaremos la visita al conocido Monkey Temple, lugar a partir del cual se construyó y creció la ciudad de Kathmandu, con una Conferencia de Presentación de Be human Nepal. Por la tarde, libre para hacer compras.
Día 22 Vuelo Kathmandu a España.

NOTA: Cualquier otro Trekking en el Himalaya que quiera realizarse y no esté contemplado en estos programas, puede hacerse contactando con nosotros previamente.